Publicada en

Ideas para disfrutar del verano en familia

¡Hola a todas y todos! ¿Qué tal va vuestro veranito? El nuestro está dando mucho de sí, hemos estado de vacaciones, celebrando las fiestas del pueblo, pasando buenos ratos en familia, atendiendo nuestra tienda online, etc. Os hemos tenido un poco abandonadas y abandonados pero aquí estamos otra vez, y hoy os queremos proponer unas ideas para disfrutar del verano en familia. En verano y sin colegio, puede que sin algunos amigos que sí han ido de vacaciones, el fantasma del aburrimiento puede flotar sobre nuestras cabezas, y no queremos que eso suceda.

Algunas ideas

Recetas todos juntos: En el súper mercado pueden escoger los ingredientes para la comida, una comida que ellos mismos pueden preparar. En Internet hay gran variedad de ideas para cocinar con los niños, además de un montón de recetas refrescantes para el verano. Por ejemplo; hacer polos con zumos, pinchos morunos con piezas de fruta, pizzas creativas,…

kebabs

Fiesta temática en casa. Una fiesta pirata, una de indios y vaqueros, una fiesta mágica o una divertida con música, manualidades, fiesta del agua, etc.

Teñir camisetas en casa. Una idea muy divertida para los niños más mayorcitos. Siempre se debe hacer bajo la supervisión de un adulto.

Actividades al aire libre

Hacer una ruta de bicicleta  puede ser una excelente forma de romper la rutina y quemar energías al aire libre. Tanto como si son bebés llevándolos en una sillita adecuada o carro para ello, o dando pedaladas en su propia bicicleta.

En verano a casi todos nos encanta ir la playa, un plan maravilloso para mantener a los niños  entretenidos. Si el lugar en el que vives cuenta con playa no tendrás mayor problema, aunque siempre puedes trasladarte a otro lugar y realizar paseos un poco más largos.

Si lo que queremos es darles a los niños un rato divertido pero no disponemos de mucho tiempo, nada mejor que llevarlos a un parque infantil.

Si vivimos en una casa con terreno una gran idea es decorar el jardín plantando flores, pequeños árboles, etc. Si no disponemos de jardín también podemos comprar unos tiestos y decorar la terraza.

Pasear por la montaña. Esta actividad la podemos realizar con niños mayores y también con bebés, transportándolos en una mochila ergonómica, protegidos siempre del calor y bien hidratados. Es importante informarse un poco de la ruta para saber si es adecuada.

Una guerra de agua. Tal vez no se pueda hacer todos los días, pero si se dan las condiciones apropiadas podemos hacer una fiesta refrescante con agua para aliviar los rigores del calor.

2157_1316313821_globos agua 2

 

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas, y ahora a seguir disfrutando del verano!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *