Publicada en

Los bebés y el baile

El baile es una actividad que aporta varios beneficios físicos, psíquicos y anímicos a los bebés y los niños.

A parte de resultar extremadamente divertido para tu bebé, el baile es una actividad que debemos fomentar porque es muy beneficiosa para los niños, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Por tal motivo resulta ser algo que deberíamos inculcar en él inclusive antes de que pueda pararse por sí solo ya que cuando un bebé o niño aprende a bailar tiende a desarrollar con una mayor facilidad sus capacidades tanto intelectuales como sociales, promoverá en gran medida su creatividad y le ayudará a mejorar su autoestima.

En muchos países, por ejemplo, Japón y Brasil (y ahora también en España) se está empezando a implantar la actividad del baile con el bebé en muchos centros.

Bailar con el bebé pegado al cuerpo 

Una forma de disfrutar de la música es bailando con el niño colocado en el portabebés para hacerles partícipes del baile y del ritmo del padre o de la madre de una forma cómoda y sencilla. Cuando la madre baila con el bebé genera una intensa sensación de bienestar en ellos.

Esta actividad se lleva a cabo con el bebé pegado al cuerpo mientras baila, reproduciendo en cierto modo el ambiente del vientre materno. Bailando con el bebé se estimula su desarrollo y también ayuda a la madre a recuperarse físicamente después del parto entre otras cosas ya que el ejercicio aumenta endorfinas, te hace más feliz, impulsa el autoestima, etc. Es muy recomendable practicar esta actividad en grupo ya que la danza en grupo ayuda a la madre a recuperar la vida social con otras mujeres que están en su misma situación.

BabyDancing

Más adelante, se puede acompañar al niño guiando sus movimientos cogiéndole de las manos o haciendo pasos sencillos para que os copien. Acompañar el ritmo de la música mediante un instrumento musical, o simplemente dando palmas o chasqueando los dedos, les ayudará a adquirir mayor sentido del ritmo.

Es bueno utilizar una música adecuada al estado de ánimo del bebé. Si está muy nervioso o alterado, es recomendable optar por una melodía más tranquila que ayude a relajarle. Si por el contrario está recién levantado y hay que ponerse en marcha, se puede elegir un tema con un ritmo más acelerado, que ayude a estimularle.

 

Enlace de interés:

Danza con tu bebé

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *